Como hacer que tu billetera sobreviva en este 18 de Septiembre.

Como hacer que tu billetera sobreviva en este 18 de Septiembre.

Nos preparamos con hasta un mes de anticipación para el 18 de Septiembre; una fecha en que se nos da la oportunidad de reunir a la familia, amigos y  poder compartir los ricos platos típicos  y tragos chilenos. 

Pero en Artium nos preocupamos de cuidar tus finanzas ya que creemos que aun estamos a tiempo de evitar que te endeudes sin necesidad, y vuelvas a tu rutina con la misma felicidad con la que partiste la semana, sin pensar en las deudas acarreadas en estos festivos.

Por esta razón te dejaremos algunos prácticos consejos para que tu billetera pueda sobrevivir a este 18 de septiembre.

1.- PLANIFICA

Crear un presupuesto realista, para que puedas estar pendiente de los reales gastos a los cuáles te enfrentarás es una buena manera de prevenir que te endeudes; por esto te recomendamos hacer un listado de los gastos, ordenados en prioridad, cada uno con su respectivo precio, para que puedas comparar con tu saldo disponible.  La idea en este punto es “jerarquizar” las actividades planificadas, para cumplir con aquellas que sean realmente importantes . 

Recuerda tomar en cuenta todos tus días feriados  y considerar los “pequeños gastos” como bencina y peaje, pasajes, alimentación (asado, anticucho, empanada, recreación, bebestibles, imprevistos, etc. 

2.- USAR EFECTIVO

El uso en exceso de la tarjeta de crédito o débito  nos lleva a dejar de percibir el gasto real de las compras que hacemos, y esto podría afectar nuestra planificación financiera. 

La recomendación entonces es usar efectivo , ya que  de esta forma estamos más conscientes de los gatos realizados.

3.-¡NO! A LOS  GASTOS EXTRAS

Antes de realizar cualquier compra, piensa en cuánto tiempo te será útil ese producto. ¿Cómo identificarlos? Haciendo una pequeña reflexión para establecer la diferencia entre lo que necesitas y lo que deseas. 

4.- COMPARA PRECIOS

 ¿Estás al tanto de cuál es el lugar más conveniente, dónde venden al mejor precio la carne para tu asado?  No es una misión imposible, pero debido a que tenemos un corto tiempo para hacer las comprar, lo dejamos pasar, estas diferencias de precio que quizás en el momento no son tan grandes, pero en la sumatoria total de los gastos podemos apreciar que si tienen importancia.

Rocío Herrera – Fundadora Artium 


Recommended Posts

7 septiembre, 2018

A %d blogueros les gusta esto: