Viña del Mar
Chile
+56 9 7710 6381
contacto@artiumef.cl

El problema de las mujeres que emprenden

El problema de las mujeres que emprenden

Actualmente las mujeres han desarrollado una serie de negocios para emprender. Peluquerías, boutique, cafeterías, talleres de costura y hasta pequeños restaurantes.

Hay un gran porcentaje de mujeres que son dueñas de micro empresas según los reportes del Banco mundial.

Pero si la motivación, dedicación y perseverancia están, cuál es el problema de las mujeres emprendedoras.

Capital, la falta de este recurso, que sin duda es uno de los grandes motores, es un dolor de cabeza para las emprendedoras. Solo un 5% del capital de riesgo ( capital designado a nuevas empresas con potencial de crecimiento) es designado a mujeres.

La mayoría de las mujeres son dueñas de pequeñas empresas pero no son líderes en el emprendimiento. Y es que el tema de pedir préstamos es complicado. Solo deben tener claro que para crecer hay que invertir, y para invertir a veces es necesario solicitar más capital, el cuál no siempre tiene por solución un préstamo, actualmente hay diversos fondos concursables para emprendedoras.

Además es necesario tener una buena red de asesoramiento, para tomar las decisiones correctas.

Actualmente para potenciar el emprendimiento hay una cartera de diversas empresas o instituciones gubernamentales que asesoran a emprendedores. Pero no olvides, que a veces lo que necesitas es un servicio personalizado e invertir en asesorías es en pro de tú emprendimiento.

Por último cada estrategia debe complementarse con constancia.

Rocío Herrera/ Emprendedor Feliz


A %d blogueros les gusta esto: