Planificación Estratégica

Planificación Estratégica

Cuándo empiezas el camino de la independencia económica te enfrentas a tener que dividir las mismas 24 horas del día en muchas más actividades y responsabilidades, es por esto que es fundamental administrar tu tiempo para dar lo mejor de ti en cada una de ellas.

Lo mejor para dar cara a la ola de responsabilidades, ya sean profesionales o personales, es organizarte, planificar estratégicamente para visualizar todas las tareas, las horas activas de cada día y armar el rompecabezas.

Podría darte muchos tips sobre como organizarte, pero creo que la mejor opción es que cada uno encuentre su propia forma que más le acomode y sea efectivo. Puedes usar tu celular, calendar, agenda o cuaderno, tú decides , lo importante es que sea algo que puedas incluir en tu rutina y te permita agilizar el desarrollo de tus tareas.

Antes de comenzar a armar el rompecabezas, te recomiendo primero ver bien todas las piezas, dedícale un par de horas a hacer una lista de con todas las cosas que tienes y quieres hacer , hazlo dinámico con mapas conceptuales, grupos para diferenciar los compromisos, ten una vista panorámica de todo y distribúyelas en las horas activas del día. Recuerda que descansar y despejar tu mente es una tarea igual de importante.

Una vez que tienes la lista de tareas por hacer, prioriza ; ordénalas  según fecha de entrega para que puedas hacer calzar todo y no tengas que andar corriendo a última hora para cumplir todo aquello que dices que vas a hacer en la fecha que te comprometiste a hacerlo.

Esta dinámica la puedes traspasar a tu equipo de trabajo para que cada uno sea dueño de su tiempo, se establecen metas, las proyectan hacia el futuro y hacen seguimiento a las tareas para avanzar sostenidamente.

Carla García – Ingeniero Comercial


A %d blogueros les gusta esto: