Viña del Mar
Chile
+56 9 7710 6381
contacto@artiumef.cl

Marketing Digital: “Las herramientas digitales que no deben faltar en tu emprendimiento”

Marketing Digital: "Las herramientas digitales que no deben faltar en tu emprendimiento"
El Internet, el crecimiento del comercio electrónico y las redes sociales, son más que una tendencia una necesidad en el Marketing Digital, sobre todo para Pequeñas y Medianas empresas, como para el emprendedor individual, pues suponen un gran alcance a un bajo o nulo costo. Esto supone que nuestro alcance sea mucho mayor, y gestionado de la manera correcta siendo una vía segura para aumentar nuestras ventas, ver las necesidades del consumidor y que éstas sean entendidas y atendidas con mayor facilidad.
                                                                                     
                                                                                

Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram, son redes sociales en que millones de personas todos los días intercambian información, chatean y comparten con el mundo en una gran red de alcance global. Por otra parte, todas las grandes empresas, poseen su propio portal web y su propio perfil en alguna, o varias, de estas plataformas, agregando además que son en su mayoría de uso gratuito y al alcance de cualquier persona que posea internet, por lo que ya nuestros negocios no están limitados a nuestra ciudad o región, si no que pueden ser vistos en cualquier sitio alrededor del mundo.

Sin embargo, ¿Qué tiene que ver todo esto con nuestro emprendimiento o idea de negocios? Es muy simple, todo producto o servicios necesita un medio de difusión, y en el paradigma actual los medios impresos están prácticamente obsoletos. Los potenciales clientes de hoy en día necesitan ser captados por campañas de marketing efectivas, visuales, y llamativas.
Hoy por hoy el empresario tiene a disposición cientos de herramientas para hacer sus campañas productivas. Por ello, este artículo busca brindar tips e ideas para emprendedores que deseen publicitar sus productos por estos medios.
Nosotros te entregamos las herramientas, tú pones la pasión y disposición

TIPS

  • Un perfil en redes sociales bien estructurado ayuda a los emprendedores a hacer una correcta promoción de sus productos y servicios brindando un alcance mayor. Es ideal que la página tenga un diseño interactivo, que sea fácil de usar y que represente claramente lo el vendedor es. Es necesario que el cliente se sienta representado por los productos ofrecidos. Idealmente debe sentir una empatía con el producto y su vendedor, además del trabajo de actualizar permanentemente dichos perfiles.

 

  • Reforzando el punto anterior, utiliza herramientas para crear anuncios de tus productos que sean llamativas, haciendo que tus productos lleguen a más gente. INNOVA, las personas recordarán mejor tus productos con un logo llamativo, videos o imágenes coloridas. Éstas deben ser puntuales, concisas y no cargadas de texto y para eso existen muchas herramientas gratuitas para ello, a continuación te nombramos algunas:
VideoScribe : Útil, sencillo y práctico para crear videos interactivos.
Powtoon: Permite crear animaciones.
Algunas herramientas para crear folletos e imágenes llamativas: son genial, visme y easel, o incluso canvas en su versión de informacion (Encontraras los links al final de este articulo).
  • Responde las inquietudes de tus clientes de forma cordial. Parece algo muy intuitivo, pero es necesario contestar las inquietudes de manera personal e individual, con la mayor cordialidad posible intentando de ser amable, y recuerda, que ninguna pregunta es tonta. Ten en cuenta también que muchas veces en redes sociales la respuesta se de de manera colectiva, y las notificaciones pueden ser molestas, haciendo que la gente pierda interés. Por ello cuando un cliente tenga una duda atiéndelo de manera personal, además genera más empatía y confianza.
  •  Sé paciente y no asumas que el cliente leyó toda la descripción del producto. Es por esta razón que las imágenes en general son muy útiles, pues una imagen correcta del producto aclara dudas, los anuncios además de llamativos deben ser puntuales, concisos y no muy cargados de texto.
  • Crea promociones o paquetes que fomenten tu página. En cualquier medio digital, es de vital importancia la difusión. Muchas veces productos en promoción, ofertas especiales por “Compartir”, concursos y demás ideas pueden hacer que la gente muestre más interés en visitar el perfil de tu tienda, y por lo tanto llegar a más gente.
  •  Encuentra las horas picks. Algo tan simple como los horarios de las publicaciones puede cambiar abismalmente el flujo de gente que visita y ve tu perfil o tus productos. Es necesario detectar al tipo de gente al que quieres llegar, identificando el horario en que se encuentran conectados, y publicar en dichos horarios para potenciar al máximo tus visitas. 
  •  Crea tu estrategia de difusión donde puedas verla y recordarla, ORGANÍZATE. La organización es la clave del éxito muchas veces, por lo que antes de comenzar una campaña de difusión de un producto, o promociones, o la simple difusión de tu página ya tengas organizado el material, por ejemplo de una semana o incluso más, de manera tal que una vez a la semana dediques el tiempo de programar toda la semana. 
  •  Si no puedes con todo, DELEGA.  Si no puedes realizar algo confía en alguien que pueda hacerlo para que puedas dedicar tus esfuerzos a otras cosas y sin dejar de realizar lo demás. Es importante que la persona a cargo sea controlada cada tanto siendo fundamental la comunicación entre ambas partes, para que no existan malos entendidos. Este consejo puede aplicarse a cualquier ámbito de la organización.
  •  El mundo no acaba en las redes sociales o google, COMBINA. Siempre hay que buscar mejorar las alternativas actuales y estar pendiente de las nuevas alternativas. Si una plataforma no funciona, prueba con otra, o replica la misma campaña en otra plataforma para no crear una campaña para cada red social. 
  •  Usa las herramientas disponibles en cada plataforma. Muchas de las redes sociales antes mencionadas -sobre todo Facebook- posee sus propias campañas y métodos de difusión, mediante un pago, que potencian y garantizan un número de visitas mínimo. 
  •  Las vistas no significan VENTAS, pero si ayudan mucho a generar tu propia marca, que tus productos sea reconocidos, y a crear valor a tu empresa mediante el posicionamiento en medios digitales.
 
Para finalizar, nunca subestimes la capacidad que tiene internet para ayudarte a llegar a clientes de todo tipo, y que no precisamente tengan que estar cerca de tu ciudad ni siquiera del mismo país, es abrumadora, la variedad de temáticas que se pueden abordar para el marketing online es infinita. 
Gabriel Sefair
Recuerda que en www.artiumef.cl puedes encontrar los planes Artium, especiales para tu emprendimiento.

A %d blogueros les gusta esto: