Viña del Mar
Chile
+56 9 7710 6381
contacto@artiumef.cl

INBOUND, la nueva estrategia para atraer clientes.

INBOUND, la nueva estrategia para atraer clientes.

Según datos de LATAM el 85% de las personas no ven los anuncios televisivos, el 94% elimina sus suscripciones digitales, mas del 20% de los correos masivos nunca serán abiertos y un gran numero de personas ya utilizan aplicaciones telefónicas para bloquear las llamadas promocionales. Estos datos nos demuestran que el marketing tradicional por si solo está condenado a desaparecer. Sin embargo, esta emergiendo fuertemente una nueva técnica denomina “Inbound Marketing” que en palabras simples es ATRAER los clientes con contenidos relevantes sin que ellos sientan una presión por parte del vendedor, en definitiva, el proceso de compra resulta más natural y cómodo para las personas.

¿Ejemplo? Si tenemos un emprendimiento de té e infusiones, el Inbound Marketing se centraría en generar artículos y/o infografías con títulos como: “Los beneficios de consumir té a diario” o “las propiedades desconocidas de consumir té”. La clave de esta técnica es estudiar con precisión las necesidades de nuestros clientes y generar el contenido sobre los beneficios (no sobre el producto) que ellos buscan.

Beneficios:

  1. Bajo costo para atraer clientes tanto potenciales como nuevos: a diferencia del marketing tradicional, el inbound marketing no requiere altos gastos para crear contenidos llamativos.
  2. Diferenciación.
  3. Aumento de visitas digitales, el cliente potencial puede llegar a nuestro contenido digital en busca de información y eventualmente generar la compra.
  4. El proceso de comprar se agiliza: si generamos contenidos relevantes para nuestros potenciales clientes, estos podrán visitar nuestras tiendas con una idea clara de los beneficios que buscan.

Ahora bien, es importante mencionar que ambas técnicas NO SON EXCLUYENTES, un buen emprendedor debe buscar la combinación optima según su negocio, posibilidades y objetivos.

 

Diego Estay

Ingeniero Comercial

Estudiante de Magister en Gestión de Proyectos


A %d blogueros les gusta esto: