Viña del Mar
Chile
+56 9 7710 6381
contacto@artiumef.cl

7 Películas que te motivarán si eres emprendedor (a)

7 Películas que te motivarán si eres emprendedor (a)

Estas películas te ayudarán a desarrollar la imaginación, y te darán la motivación que necesitas.

  •  En búsqueda de la felicidad
Basada en la historia real de Chris Gardner, esta producción es una de las más motivadoras para los emprendedores.
Si no te emociona ver a Chris y a su hijo luchar para alcanzar sus sueños, entonces probablemente no estés listo para luchar por los tuyos.

  • Lord of War
El crimen de guerra es el eje en el que se desenvuelve esta película, relata la vida de Yuri Orlov , un inmigrante de Ucrania quien ve el éxito en la distribución de armas.
Claramente la moral es un tema a debatir, la ambición y la capacidad para soportar el riesgo, son grandes temas que los empresarios viven a diario cuándo se enfrentan al éxito. 
Tenemos temas como los mercados emergentes,solución de problemas, creación de estrategias.

  •  El diablo viste a la moda
Cuenta la historia de una chica estadounidense llamada Andrea Sachs, quien se acaba de egresar de la carrera de de periodismo,por lo que decide enviar su currículum a varias compañías editoriales.
Ella deseaba trabajar en el New Yorker, pero la convocaron del departamento de recursos humanos de la compañía editorial Elias-Clark y comenzaría trabajar cómo ayudante junior de la revista Runway, Miranda Priestly: un trabajo por el que según la joven que le ofrecía el empleo, “Miles de chicas darían un ojo de la cara .
Una frase celebre:  Ese suéter azul representa millones de dólares e incontables empleos y es algo cómico que pienses que tomaste una decisión que te exime de la industria de la moda cuando de hecho, estás usando un suéter seleccionado para ti por la gente de esta sala. Entre un montón de cosas. 
  • START UP. COM
 
Un documental del año 2001 que examina el ascenso y descenso de GovWorks, que incrementó $60 millones de Hearst Interactive Media, KKR, el Fondo de Inversión de Nueva York y Sapient.
Los temas relevantes son el financiamiento para los empresarios, capital, competencias empresariales, y la importancia de la formación de equipos.
 
  • THANK YOU FOR SMOKING
Si eres amante del marketing o te gustaría aprender algunos trucos de cómo vender cualquier producto,esta película es para tí.
Cuenta la historia de un grupo de presión en la industria del tabaco, Nick Naylor, quien de manera creativa argumenta en las más difíciles situaciones para defender la industria del cigarrillo.
En ésta película encontrarás temas como las relaciones públicas y mercadotecnia y publicidad.

  •  RED SOCIAL
La película les da a los espectadores un mejor entendimiento de cómo hacer que una startup, tenga éxito al exhibir algunas cualidades como ser flexible y resistente.
Esta película te dará una inyección de motivación.

  • Wall Street
Ambición,poder y éxito.
Un corredor de bolsa que se sumerge en la economía de la bolsa de valores.
El lema adoptado es “La codicia es buena”,pero hasta que punto es bueno dejarnos llevar.. eso lo decides tú.
Los temas más tocados son las finanzas corporativas, mercado de capital,inversiones, ética empresarial, gestión de personas.

A %d blogueros les gusta esto: